NIGHT SHYAMALAN


La publicación de hoy quiero dedicarla al director de cine de origen Hindú M. Night Shyamalan ya que me considero seguidor de sus películas cuyas características principales son argumentos con giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspenso, ademas la aparición breve de Shyamalan en cada uno de sus filmes al estilo de los famosos cameos de Alfred Hitchcock. El despegue comercial de este director se debió a The Sixth Sense, que fue un gran éxito internacional, tras este siguió el éxito de Unbreakable y más tarde comenzó a producir la película que lo convirtió en el guionista mejor pagado de Hollywood cuando la Disney le dio cinco millones de dólares por Signs. Sus dos siguientes películas, The village y Lady in the Water Incluyen composiciones del aclamado compositor James Newton Howard, lo que le aporta a sus películas lo que requieren para crear fascinantes atmósferas. Una de las características de sus películas es aparentar que son de suspenso, cuando son mucho más que eso: The Sixth Sense es una historia de redención, Signs habla sobre las dudas de fe; The village es una historia de amor en condiciones adversas y, sobre todo, como una demostración de la cohesión de un grupo humano debido a una amenaza externa; Lady in the Water encierra el mensaje de que todos tenemos un papel que cumplir en la tierra y de que nuestras acciones siempre tienen repercusiones en el futuro... y de ahí radica el éxito de su cine; es mucho más de lo que aparenta, y logra captar a más público: los que quieren pasar un buen rato y los que quieren ver más cine.
Shyamalan ha tenido roles secundarios en distintas películas dirigidas por él:
En The Sixth Sense es el médico que atiende al niño, que sospecha de posibles malos tratos por parte de su madre.
En Unbreakable aparece como un simple asistente en el estadio donde trabaja el personaje de Bruce Willis, quien lo cachea creyendo que el protagonista trafica con drogas.
En Signs escoge un personaje más importante, al menos en el aspecto dramático, ya que es quien por accidente mata a la mujer del personaje de Mel Gibson.
En The village es también un personaje en cierto modo importante: es el guarda del lugar donde están las medicinas que necesita Ivy Walker.
En Lady in the Water sale caracterizado como un escritor novel que se encuentra escribiendo un libro que será muy influyente para el futuro; en esta película es en la que su aparición es más que un pequeño cameo, ya que su personaje tiene bastantes apariciones a lo largo del filme.
En The Happening es Joey, el compañero de trabajo que constantemente llama a Alma Moore. Solo se oye un «hola» de la voz de Joey. También puede vérselo sentado en uno de los asientos laterales del tren, y se asoma cuando el vehículo se detiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario